Deportes

Nuevo compromiso de cuidado en el camino de Peñarol

Visita a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Los avatares del fixture le han deparado numerosos exámenes exigentes como visitante a Peñarol. Claro que, cuando la mano viene torcida, todo parece peor. Porque el “milrayitas” no ha podido sumar y arrastra una serie de cinco caídas en serie difícil de asimilar. Es cierto que las lesiones complicaron sobremanera al plantel que dirige Marcelo Richotti. Pero ahora, con el equipo completo, los resultados no aparecen y tampoco el juego.

Está clarísimo que el mejor bálsamo para combatir esta mala racha es un buen triunfo. Y Peñarol intentará obtenerlo esta noche, desde las 20, cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el estadio “Socios Fundadores”.

Los sureños, con récord de 9 victorias y 3 caídas, ocupan al segundo puesto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Hace tiempo que Gimnasia juega bien al básquet y pese a una renovación parcial de su formación, continúa como protagonista.

Si bien sumó una frustración durante la semana, ya que no pudo alcanzar la final de la Liga Sudamericana, en el campeonato doméstico marcha firme, especialmente en su cancha, donde apenas perdió un partido de siete (ante Ferro Carril Oeste, 94 a 82). Los patagónicos aspiran a seguir prendidos en la lucha para conseguir la clasificación para el Torneo Súper 4, en el cual son los vigentes campeones.

A esta altura, es posible calificar como crisis de juego al momento que atraviesa Peñarol. En sus cinco caídas en fila su capacidad ofensiva se vino a pique (promedia 66,0 puntos a favor en esos cinco juegos que se saldaron con derrotas) y perdió numerosos puestos en la tabla de posiciones, en la cual suma 6 triunfos y 7 derrotas.

Hoy, al margen de la coyuntura de resultados, el principal problema del “milrayitas” se encuentra en el ataque, excepción hecha de Rob Reed, quien de todas maneras anota bastante pero sus porcentajes son variables. El riesgo es convertirse en un equipo previsible.

Gimnasia no podrá contar con Diego Romero, ya que el pivote, quien de todas maneras no suele jugar en la formación inicial, padece un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de una de sus rodillas.

La gran virtud de los patagónicos continúa siendo su juego de ataque, con ofensivas repartidas, pases y un excelente 44,9% en triples, detalle no menor en un plantel en el que todos, salvo Lotanna Nwogbo, tiran de tres puntos. Cuanto más empinada es la cuesta, más satisfacción rinde poder treparla. ¿Podrá hacerlo esta noche Peñarol y alejar los fantasmas?

Formaciones

Gimnasia (CR): Nicolás De los Santos, Juan Fernández Chávez, O’Louis McCullough, Lotanna Nwogbo y Matthew Shaw. DT: Gonzalo García.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Socios Fundadores”, de Gimnasia.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca

Hora: 20.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...